Cuernavaca, MORELOS.- El 70% de la población mayor de 18 años ya cuenta con su vacuna del refuerzo contra COVID-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell. 

Durante la conferencia matutina presentó la situación actual de COVID-19, y destacó que hay una tendencia clara a la reducción de la epidemia; “la reducción quiere decir que hay menos casos en una semana comparado con la semana previa, hay menos casos en un día comparado con el día previo. Lo que se espera es que esta tendencia se mantenga hasta llegar a niveles mínimos de esta quinta ola”, dijo. 

Destacó que está confirmado que la vacunación ha reducido el riesgo de hospitalización y de muerte, por lo que dijo que insistirán en el llamado a la población a vacunarse. 

En el grupo de 12 a 17 años, el avance de vacunación es del 62%, mientras que, en el grupo de 5 a 11 años, es del 31%, lo que significa que va avanzando. 

López-Gatell informó que esta semana se recibirán 804 mil dosis de la vacuna pediátrica,  donativo de Corea del Sur y, en los próximos días se estarán repartiendo entre las entidades. Días antes hubo una donación por parte de Canadá. 

En Morelos, el porcentaje en menores de 11 años casi llega al 40% y, a lo largo de la semana continuará la aplicación de dosis en 14 módulos. Autoridades de Salud hacen un llamado a los padres de familia para que lleven a sus menores, incluyendo a los de 12 a 17 años, para completar esquemas.

La fila. Padres de familia muy temprano se formaron para ingresar a la sede de vacunación del IMSS.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado