Moisés Brito, “El Bandam” se reunió con unos sujetos que lo mataron tras una discución

CUERNAVACA, MORELOS.- Un lugarteniente del grupo delictivo “Guerreros Unidos” que operaba en Guerrero y que contaba con una orden de aprehensión por el homicidio de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, fue asesinado a balazos en el estacionamiento de una plaza de la colonia Delicias mientras que su acompañante resultó herida.

Se trata de Moisés Brito Bautista, de 35 años, alias “El Bandam”, identificado por las autoridades como líder de sicarios del grupo “Guerreros Unidos” o “La Bandera”, dirigido por Juan Carlos Flores Ascencio,  “La Beba”.

La mujer lesionada que acompañaba a “El Bandam”, es Yaritza Corona Rangel, quien sufrió una herida de bala en la cabeza.

Yaritza declaró que a las 21:00 horas del lunes llegaron de Iguala, Guerrero, al estacionamiento de la plaza “Delicias” que está en la avenida Diana, en una camioneta Merdeces Benz negra, con placas de Morelos, donde Moisés se reunió con tres sujetos con los que estuvo conversando.

“El Bandam” y los tres hombres discutieron siendo uno de ellos el que sacó una pistola y le disparó privándolo de la vida e hiriendo a la mujer que estaba en el asiento del conductor de la Mercedes Benz, para después huir en un auto Bora blanco.

Fuentes extraoficiales informaron que de acuerdo a las primeras investigaciónes, Brito Bautista habría venido a Cuernavaca a pactar algún tipo de trato con sus agresores a quienes presuntamente conocía y que podrían estar ligados al crimen organizado en Morelos.

Corona Rangel fue hospitalizada con custodia policíaca mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron casquillos calibre 9 milímetros y revisaron el vehículo de las víctimas para asegurarlo.

Brito Bautista era un ex militar que desertó del Ejercito en 2012, contaba con una orden de aprehensión en Guerrero por homicidio ya que se le relacionaba con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en el 2014 y era identificado como lugarteniente de “Guerreros Unidos” bajo las órdenes de Flores Ascencio.

En septiembre de 2020, fueron colocadas narcomantas en Iguala, Zumpango del río, Cocula y Chilpancingo, en las que pedían al gobernador de Guerrero la detención de “La Beba” y de “El Bandam” por ser los responsables de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa y por extorsiones en Teloloapan e Iguala.

GUERREROS UNIDOS

Sidronio Casarrubias Salgado

Jefe del cártel Guerreros Unidos (GU), responsable de ordenar el asesinato y la incineración de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. Se encuentra preso en Almoloya.

Juan Carlos Flores Ascencio

También conocido como “La Beba”, es el jefe de GU en Teloloapan con el apoyo de la policía comunitaria. Se pensaba muerto en un tiroteo pero continúa libre. Era jefe de “El Bandam”.

Moisés Brito Bautista, ‘Bandam’

Ex militar, jefe de sicarios de “La Beba”, buscado por las autoridades por participar en la desaparición de los 43 estudiantes y por delincuencia organizada. 

Por: Redacción DDM / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp