Los restos de un joven desaparecido, identificado como Eduardo Peñafiel Hernández, fueron localizados en las inmediaciones de un río en el municipio de Tulancingo, Hidalgo. De acuerdo con información oficial del caso, el estudiante, de 19 años, fue visto por última vez el 18 de julio del presente año, cuando se encontraba en una plaza comercial. Desde entonces sus familiares perdieron su rastro y no lo volvieron a ver con vida.
La desaparición de Eduardo ocurrió la noche del jueves 18 de julio, luego de que el estudiante fue visto en la plaza comercial Patio en Tulancingo. En aquella ocasión, vestía chamarra, camisa y pantalón de vestir en color negro, además de unos tenis blancos y llevaba consigo unos lentes. Luego de esa fecha, sus familiares y seres queridos perdieron su rastro, por lo que denunciaron su desaparición y comenzaron a realizar labores de búsqueda.
Localizan a estudiante en un río de Tulancingo
Fue el 24 de julio cuando se encontraron los restos de Eduardo en un río del municipio de Tulancingo. Sin embargo, por las condiciones en las que se encontraba el cuerpo, no se pudo esclarecer si se trataba del joven o no. Por lo que las autoridades enviaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar pruebas genéticas y así identificar a la víctima. No obstante, las investigaciones se alargaron y fue hasta el martes 5 de noviembre pasado que se entregaron los resultados.
La información fue compartida por el colectivo Sonrisas Perdidas, el cuan confirmó que los restos encontrados en el mes de julio sí corresponden a Eduardo. Hasta ahora, las autoridades no han explicado las causas por las que Eduardo perdió la vida; pero, trascendió que su cuerpo fue encontrado a más de 18 kilómetros de distancia de donde fue visto. Se espera que conforme las investigaciones continúen se den a conocer las causas de muerte.