El objetivo es minimizar los efectos negativos que dejó la pandemia en este sector

Autoridades del municipio de Temixco hicieron entrega de recursos para apoyar a los ceramistas de esta localidad, con la finalidad de que mejoren sus productos y minimizar los efectos negativos provocados por la pandemia de COVID-19.

En la explanada del Palacio Municipal, Carlos Caltenco, secretario del Ayuntamiento; Andrés Duque, síndico municipal, e integrantes del Cabildo temixquense, hicieron la entrega de 37 toneladas de pasta con una inversión de 200 mil pesos de recursos propios.

En la entrega de pasta Kalidad 4M a ceramistas del municipio de Temixco, los beneficiados agradecieron el apoyo, el cual consideraron como una oportunidad de recuperar su producción que por la contingencia sanitaria se vieron afectada, ya que dejaron de sacar sus piezas y mantener a sus familias.

En entrevista, el encargado de la política interna del municipio, Carlos Caltenco Serrano, adelantó que están buscando, como lo ha instruido la alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez, otorgar más apoyos a los productores locales.

Expuso que uno de los planes de trabajo que se tienen contemplados es ayudarlos con una comercializadora para que puedan reducir los costos de sus insumos y que ello les permita mejorar su venta, además de buscarles lugares como centros comerciales para que puedan exponer sus piezas.

En tanto, Andrés Duque Tinoco, síndico municipal, aseguró que en esta administración que se ha caracterizado por ser de puertas abierta, se trabaja de la mano con todos los sectores y productores para que, conjuntamente, puedan salir de la crisis económica de hace dos años.

Por último, los invitó a continuar impulsando su sector ceramista para que puedan promover al municipio y los trabajos que realizan desde Temixco, a fin de ayudarlos a exportar sus piezas no solamente a nivel local, sino también nacional e internacional.

Oportunidad. Se hizo la entrega de 37 toneladas de pasta con una inversión de 200 mil pesos de recursos propios.

Finalidad. Lo que se pretende es que los ceramistas recuperen su producción, que por la contingencia sanitaria se vio afectada.

 

Por: CARLOS SOBERANES

[email protected]

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp