CUERNAVACA, MORELOS.- El tesorero de la Coalición de Transportistas del Estado de Morelos, Abimael Quiroz Pineda, informó que por el momento, se suspende la acción de prohibir la circulación de taxis con permiso, luego de que el  30 de septiembre concluyó el plazo para reemplacar.
El líder señaló que instalarán mesas de diálogo con el Secretario de Movilidad para analizar el tema de los permisos que se otorgaron en la pasada administración.
Dijo que debido a la solicitud y comprensión del actual gobierno que encabeza, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se decidió suspender esta acción y comenzar a analizar cada uno de los expedientes.
Quiroz Pineda señaló que en esta semana esperan instalar las mesas de trabajo con el titular de la SMyT, Víctor Mercado, en donde cada una de las agrupaciones que tienen permisos para circular presentará sus documentos a la autoridad para analizar su situación legal.
Indicó que además de analizar el tema de los permisos de los transportistas sin itinerario fijo, se abordarán temas relacionados con los taxistas, como seguridad de los operadores y el pirataje.
Detalló que las mesas de trabajo se harán con cada una de las agrupaciones que tienen esta documentación y que son alrededor de 2 mil 500 permisos que se tendrán que analizar de todo el estado.
Indicó que se hará una evaluación por zonas, para iniciar con el análisis de la situación de servicio de cada una de las comunidades y de ahí, verificar que tanto es necesario el servicio de taxis y tomar decisiones concretas.

"Se hará una evaluación por zonas, para iniciar con el análisis de la situación de servicio de cada una de las comunidades.” Abimael Quiroz, tesorero de la Coalición de Transportistas del Estado de Morelos

Respiro. Por el momento, se suspendió cualquier acción contra los taxis que circulen con permiso.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp