CUERNAVACA, MORELOS.- La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció la reactivación del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) para reactivar la economía de las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
Jorge Meade Ocaranza,  delegado federal, informó que en esta primera etapa se distribuirán cinco millones de pesos en los 14 municipios con mayor afectación, tanto en sus viviendas, escuelas y vialidades, entre otra infraestructura.
"Por instrucciones del Presidente, Enrique Peña, tras la emergencia en Morelos por el sismo, se activó el PETI, con lo que se busca reactivar la economía de las comunidades, pasar de la emergencia a la reactivación económica que junto con otros programas sociales, las familias puedan regresar poco a poco a sus actividades cotidianas", añadió.
Para orientar a la población afectada y evitar que sean mal informados, personal de Sedesol acude a las comunidades a realizar el registro para la entrega del apoyo que consiste en recursos económicos directos, correspondientes al pago por la limpieza y remoción de escombros.

Cobertura
Esta etapa incluye a Ayala, Jojutla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Ocuituco, Temixco, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yecapixtla y Zacatepec.

En marcha. Sedesol puso en operación programas sociales para paliar efectos de sismo.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp