CUERNAVACA, MORELOS.- El jitomate y la calabaza están sufriendo los estragos del frío, ya que las bajas temperaturas han afectado los cultivos y el producto está escaseando, lo que ha generado un aumento en el precio, se pudo constatar entre los comerciantes.
En los últimos días el precio del jitomate y de la calabaza se han duplicado y, se espera que siga subiendo debido a que hay poca mercancía.
Diario de Morelos realizó un recorrido por el centro comercial Adolfo López Mateos, en donde los locatarios informaron que hasta  el  inicio de esta semana el precio del jitomate saladed oscila entre los 25 y 30 pesos por kilo, cuando la semana pasada se encontraba en 15 pesos el kilogramo.
Los productores les han informado que su precio podría aumentar, ya que el producto es poco, pues las bajas temperaturas estás afectando la producción. Lo mismo ésta ocurriendo con la calabaza que la semana pasada estaba en 10 pesos el kilo y ahora se encuentra en 20 pesos.
“Tenemos muchas quejas de las clientas, pero no es cuestión de nosotros, por ejemplo la caja de jitomate está en 600 pesos, es muy caro, pero pues tenemos que vender; hay quienes sí compran el producto y otras que no por el precio”, explicó Ricardo “N”, uno de los locatarios.
Asimismo, señalaron que las frutas de temporada como la naranja, la mandarina, las zanahoria, jicama, caña y tejocote podrían presentar una disminución en sus precios en los próximos días, populares para las fiestas que vienen.

Se enfrían. Hasta en 25 y 30 pesos se encuentra el jitomates saladet y la calabaza de 10 a 20 pesos se encuentra.

Por: Marcela García / [email protected]



Loading...