JIUTEPEC, MORELOS.- Tras las innumerables lesiones internas y externas que presentaba “Canelo”, el can raza pitbull, el veterinario y sus rescatadores decidieron “dormirlo” para evitar que siguiera sufriendo.
Así lo dio a conocer uno de sus rescatadores, ayer por la tarde, al explicar que durante el tiempo de su recuperación “Canelo” no presentó mucha mejoría.
“Ya estaba muy mal, pues aparte de sus lesiones había que ayudarlo para hacer del baño y estimularlo. Se le tenía que dar medicamento para que no sintiera tanto dolor por sus fracturas y lesiones, por esa razón preferimos darle una muerte digna y evitarle tanto sufrimiento”, explicó.
Tras realizar la tomografía, el veterinario les dijo que debido a que “Canelo” ya era un perro adulto, aunque fuese operado, era poco probable que volviera a caminar y que mejorara su salud.
Los rescatadores dijeron que del dinero que fue donado, que sumó mil 600 pesos, utilizaron mil 100, por lo que el sobrante lo utilizarán para continuar ayudando a animalitos de la calle.
“Nosotros no tenemos asociación, somos un grupo de personas que nos gusta ayudar a los animales de la calle.
“Nos sentimos muy consternados por el caso de ‘Canelo’ porque fue una víctima más del brutal maltrato animal, pero le dimos una muerte digna”, agregó uno de los protectores de animales.
Del mismo modo, dijeron que ante este caso y muchos es importante no quedarse callados ni de brazos cruzados, y sí denunciar para poder defender a los que no tienen voz.

"El perro estaba sufriendo mucho, no sólo por las fracturas, también por las lesiones internas, debido a que, aparte de que lo maltrataban, lo peleaban; ya no era vida para él.” Veterinario

3 días estuvo ‘Canelo’ en la barranca a la cual lo aventó su ex dueño

Ya descansa. El caso de ‘Canelo’ el perro pitbul maltratado, ha indignado a cientos de usuarios de redes sociales por la brutalidad con la cual fue tratado toda su vida.

Aventado. Los animalistas lo rescataron en una barranca, a donde ‘Canelo’ fue lanzado por su ex dueño.

Por: MAYA OCAMPO
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: