México.- La titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó que la esgrimista Paola Pliego haya cambiado de nacionalidad para representar a Uzbekistán, tras denunciar irregularidades al interior de dicho organismo.
Anita dijo que el cambio de nacionalidad de pliego es lamentable, pero respeta su decisión.
Aseguró que el problema con la atleta viene desde las administraciones anteriores, por lo que la suya no pudo hacer mucho para tenerla a gusto.
“Lamentable, es un hecho que duele mucho por dos cosas: Una es perder un elemento de nuestro país y la otra es su postura. Creo que en todo momento estuve a favor y acompañándola en todo el proceso. No ahora que estoy en la CONADE, desde antes que estuve en el Senado“, señaló Ana Guevara.
En la carta donde anunció que dejaría de representar a México, Paola Pliego señaló duramente a Alfredo Castillo y Carlos Padilla, pero también a Ana Guevara, de quien dijo se quedó solo en el discurso, pues resultó ser más de lo mismo.
“Se te olvidó quiénes somos los más vulnerables aquí (...) pensamos que querrías dirigir y cambiar el deporte, no utilizarnos para conseguir una mayor proyección política”, escribio la esgrimista.
Guevara aseguró que apoyó el caso de Pliego desde que ocupó un lugar en el Senado de la República, por lo que no se puede decir que no le dio un seguimiento.
“Lo lamento por la admiración que sentía por mí, pero vamos a seguir trabajando por el deporte mexicano.
“No estoy de acuerdo con la postura de la Federación, ni tampoco el proceso, pero son cosas que están fuera de mi alcance“, dijo la sonorense.
Pliego no pudo competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que dio positivo en un examen antidopaje, sin embargo, tiempo después se comprobó que la prueba estaba errada.
La esgrimista acusó corrupción en la Comisión y trabas para frenar su carrera, por lo que demandó a diversos directivos.
Hace un par de días, Paola Pliego decidió representar a Uzbekistán en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp