México.-  Todavía no existe fecha confirmada para el regreso de la actividad en el futbol mexicano en sus distintas categorías, debido a la pandemia de COVID-19 que se vive en el país, pero ya se manejan tres posibles escenarios para su reanudación.

Ayer se llevó a cabo la segunda reunión entre los 18 equipos de la Liga MX, los del Ascenso MX y de la Liga MX Femenil para mantener la unificación de criterios y compartir información oficial sobre lo que sucede.
Tras estas notificaciones, que se hicieron mediante videoconferencia, medios nacionales aseguran que el mejor de los casos para reanudar el futbol sería el viernes 15 de mayo; una segunda opción sería el viernes 29 de mayo y la tercera alternativa sería el viernes 12 de junio

Por lo que los clubes buscan determinar un periodo de entrenamiento previo a la reanudación de la competencia para que los equipos puedan volver de la mejor manera a la actividad.
También, la Liga MX solicitó que se informe el estado de salud de cada uno de los jugadores de los equipos, para así descartar riesgos en medio de la contingencia que se vive por ahora.
El futbol de nuestro país no se juega desde el pasado domingo 15 de marzo tras concluir el Clásico Joven entre América y Cruz Azul en el estadio Azteca.

En suspenso. La Liga Mx estaría sin actividad hasta el mes de mayo.

Staff Diario de Morelos