Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno, informó que todavía no está confirmado si la aeronave que se estrelló en Guatemala es la misma que se robaron en Morelos; hasta ahora no se ha levantado una denuncia.
Cómo se recordará el martes la Agencia Federal de Aviación Civil reportó que un jet de pasajeros que se encontraba en un hangar privado del aeropuerto ‘Mariano Matamoros’, despegó sin autorización ni plan de vuelo. 
Tres hombres se identificaron e ingresaron sin contratiempos; después despegaron sin autorización en una aeronave marca HAWKER 700, matrícula XB-PYZ.
El jet de pasajeros está a nombre de una persona física, cuya identidad se mantiene en reserva, a quien están tratando de localizar.
Ojeda Cárdenas informó que hasta ahora no se tiene confirmado si el jet reportado como accidentado en Guatemala se trata del mismo que salió de Temixco, por lo que autoridades federales tendrán que informar, sin embargo, reconoció que hasta ahora no se ha presentado ninguna denuncia porque no se ha localizado al propietario.
Destacó que también se investiga si la manifestación que se presentó, casi de manera simultánea, está relacionada con la sustracción del aeronave.
“No sabemos si los hombres que ingresaron (pilotos) son morelenses, pero sabemos que son mexicanos. No se revisó el interior del avión porque no se detuvo en el punto de control para su inspección por parte de la Guardia Nacional”, dijo.