Las tendencias gastronómicas no solo giran en los sabores de temporadas o nuevas formas de cocinar. Ahora también se basan en los horarios para disfrutar de la comida.

Cuando ya nos estábamos acostumbrando a tener el desayuno, el brunch, la comida y la cena, ahora llega una nueva tendencia que se está apoderando de los restaurantes y se trata de ‘El Drunch’.

¿Qué es el drunch?

Esta tendencia surge de la necesidad de poder atender a las personas que no llegaron a la hora de la comida, pero no van a esperar la hora de la cena para poder consumir sus alimentos, es decir, todas aquellas personas que gustan comer en un horario más tarde.

¿Cómo surge el drunch?

La palabra ‘drunch’ viene de los términos ‘Dinner’ que significa cena en inglés y ‘lunch’-comida en inglés.

El combinar estas dos palabras no solo es el nombre si no que también el horario, ya que busca cubrir el espacio en los restaurantes que va de las 18:00 a las 21:00 horas, es decir, después de cerrar el menú de comidas y antes de que empiece el horario de las cenas en los locales.

¿Qué ofrece el drunch?

Para aquellos que acudan a los lugares en donde sirven el drunch, pueden encontrar porciones pequeñas para compartir, Estos platillos típicos que se anotan en las cartas como entradas pero sofisticadas. Esto acompañado de la posibilidad de combinarlas con una buena copa de vino o cualquier bebida alcohólica.

La idea de las mini porciones están relacionadas a que se deben poder consumir de un solo bocado para no interrumpir las conversaciones de los comensales.

En otras palabras, deben ser platillos en porciones pequeñas para compartir, como un aguachile, un capaccio, croquetas de jamón serrano, nachos con algo gourmet, una tabla de quesos y una infinidad de platillos dulces y salados.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp