En México se calcula que dos millones de niños, niñas y adolescentes menores de 14 años sufren Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que afecta su desempeño escolar, entre otros factores, pero que se puede mejorar con un programa individualizado de estudios, describió la empresa Kumon. 

Miguel Ángel Michel Godínez, gerente de Instrucción y Capacitación de esta franquicia de origen japonés, dijo que el método de esta empresa apoya a que estos menores superen dificultades de aprovechamiento escolar derivadas de dicho trastorno. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del cinco por ciento de la población mundial padece en diferentes grados TDAH, y en México se calcula que el tres por ciento de la población adulta y cerca de dos millones de menores de 14 años lo sufren. 

“En Kumon nos adaptamos a cada uno de los estudiantes de forma particular y con ello poder desarrollar sus habilidades al máximo” resaltó en un comunicado. 

Explicó que primero se platica con los padres de familia y “después hacemos un examen de diagnóstico para descubrir cuáles son las principales habilidades del niño y también vemos cuales son los principales retos que nos permiten prepararnos con estrategias para enfrentar esa situación”. 

Con un programa individualizado se prevé cual será el mejor modelo para el menor en cuestión y se comienzan a desarrollar las habilidades de trabajo y la concentración, y las mismas van creciendo desde el primer momento en que trabajan con Kumon, explicó.

El TDAH es un síndrome neurobiológico caracterizado por la inatención, impulsividad e hiperactividad, síntomas que afectan el desempeño escolar entre otros desarrollos del menor.

TAGS EN ESTA NOTA: