Estudios recientes explicaron que tener una mala noche de sueño podría aumentar el riesgo de fallas cardíacas, infartos y enfermedades de la arteria coronaria. 

La  Universidad de Cambridge explicó que, las personas que tienen una predisposición genética al insomnio son propensas a tener fallas cardíacas, infartos y hasta enfermedades de la arteria coronaria (EAC). 

Los investigadores mencionaron que según su estudio de años atrás resalta que la idea del insomnio influye en estas condiciones del  mal sueño y los problemas cardiovasculares.

Los científicos señalan que para entender el modo en que las variantes genéticas son heredades, en donde un individuo portador o no de alguna de ellas es azaroso, o sea que su presencia no depende del resto de la constitución genética de la persona o de factores .

Los investigadores de Gran Bretaña y Suecia, en un escrito para la revista Circulation, señalaron cómo construyeron el enfoque para demostrar lo que el insomnio podria causales. Se trata de un enfoque diferente al de otras investigaciones que podrían demostrar una asociación. Los científicos mencionan que es posible considerar si el insomnio puede ser una de las causas de infarto, falla cardíaca o enfermedad de la arteria coronaria, y con ello reducir el impacto. 

El profesor Hugh Markus señaló que no está claro aún cuando se trata el insomnio se puede mejorar la salud cardiovascular, dijo “hay intervenciones que podrían ayudar a quienes sufren de problemas de sueño, como la terapia cognitiva o la terapia conductual”. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp