Jojutla, MORELOS.- El Ayuntamiento de Jojutla presidido por Juan Ángel Flores Bustamante, a través del Sistema DIF, llevó a cabo ayer la campaña de donación de cabello en coordinación con la Fundación Dr. Sonrisas, con el fin de utilizarlo para la elaboración de pelucas oncológicas para niños con algún tipo de cáncer.

Donan cabello para la elaboración de pelucas

Dicha campaña, se hizo en la explanada municipal y participaron 320 personas, desde niñas, adolescentes, mujeres y hombres, quienes acudieron de manera altruista a donar una parte de su cabellera y así contribuir a tan noble causa.
Mirsa Berenice Suárez Maldonado, Directora del Sistema DIF, destacó la participación ciudadana, ya que se tuvo una excelente respuesta en esta primera campaña en Jojutla, “tuvimos bastante aceptación entre la gente y se rebasó la expectativa que se tenía, nos visitó gente de diferentes municipios, todos con la emoción de apoyar donando su cabello, así, pudimos entregar 320 coletas a la Fundación Dr. Sonrisas, que ahora se encargará de hacer las gestiones necesarias para la fabricación de las referidas pelucas”, dijo tras el evento.
Por su parte, Mauricio Díaz Sánchez, Director de Fundación Dr. Sonrisas en el estado de Morelos, destacó la importancia de esta campaña, ya que las pelucas oncológicas suelen ser sumamente caras, y en muchas ocasiones inaccesibles a los pequeños con esta enfermedad.

"Las cabelleras servirán para la fabricación de entre 30 y 45 pelucas, que estarán listas y de regreso ya como pelucas para ser distribuidas en diversos nosocomios, principalmente en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense.” Mauricio Díaz, director de Fundación Dr. Sonrisas.

Participación. En esta primera campaña se destacó la participación voluntaria del estilista profesional Alberto Solórzano, así como de la ciudadanía.Foto: Staff Diario de Morelos

Por: Staff Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp