El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este martes “lunático radical de izquierda” al juez James Boasberg, quien suspendió la expulsión de migrantes bajo la justificación de una ley de guerra del siglo XVIII. Ante el conflicto y el enojo, pidió su destitución, atacando directamente al poder judicial.
A través de su cuenta de Truth Social, compartió lo siguiente: "Este juez, como muchos de los jueces corruptos ante los que me veo obligado a comparecer, ¡debería ser destituido!"
Asimismo, afirmó que solo hacía “lo que los votantes querían que hiciera”, argumentando que la lucha contra la inmigración era la razón número uno por la que ganó las pasadas elecciones.
Este pasado sábado, el magistrado suspendió durante 14 días la expulsión de migrantes en virtud de la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, que fue activada para detener una operación de expulsión hacia El Salvador de más de 200 migrantes a quienes el gobierno estadounidense acusó de pertenecer al Tren de Aragua y la pandilla M-13, ambos declarados recientemente como organizaciones “terroristas” globales por el Departamento de Estado.
Sin embargo, la administración siguió adelante y los migrantes fueron deportados, pues, para cuando el juez emitió la orden, ya habían salido del espacio aéreo estadounidense.
