Con motivo de la realización de la Semana Mundial de Lactancia Materna, el jefe de Ginecología del Centro de Alta Especialidad (CAE) "Dr. Rafael Lucio", Rafael Hernández Gómez, señaló que la donación de leche salva vidas.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, el especialista precisó que los mayores receptores de este alimento, una vez procesado, son los bebés prematuros, en quienes la nutrición y la presencia de anticuerpos, enzimas y hormonas hacen decisiva su supervivencia.

Destacó que de enero a junio del año en curso, y a través de diversas estrategias de promoción, se logró captar leche materna que se utilizó en pequeños con estadía hospitalaria por cursar cuadros severos de desnutrición, prematurez extrema e infecciones.

Hernández Gómez refirió que la importancia de la donación de leche materna no sólo radica en los beneficios que le trae al bebé, sino en lo que el acto de donar refleja, sensibilización y concienciación, que se convierte además en el espejo de una sociedad libre de prejuicios y que brinda una esperanza de vida a otro ser que lo necesita.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp