Emiliano Zapata, MORELOS.- El Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) recibe la donación de cabello  el cual utilizan para la elaboración de pelucas oncológicas para niñas.
La caída de cabello es uno de los efectos secundarios en el tratamiento contra el cáncer, específicamente al someterse a quimioterapias porque el medicamente utilizado afectan el folículo piloso provocando su destrucción y con ello la caída del cabello.
Los tanatologos, especialistas que ayuda a superar una pérdida o un duelo, aseguran que para los pacientes con cáncer es muy difícil enfrentar la pérdida del cabello, motivo por el cual cada vez son más las campañas para fomentar la donación para la elaboración de pelucas oncológicas.
Este tipo de pelucas son elaboradas con cabello natural; se requieren millones de cabellos para elaborar solo una, de ahí la importancia de la donación de cabello.
En Morelos, el HNAM es la única institución pública que recibe el cabello, el cual envían a Aguascalientes en donde se elaboran las pelucas y luego entregadas a los pacientes de este nosocomio.
Rebeca Borgaro, directora del HNAM, invita a la población a sumarse a esta noble causa y llevar el cabello; sólo necesita cumplir con algunos requisitos, como que el cabello vaya trenzado (la trenza debe medir 30 centímetros), de preferencia que el cabello no esté teñido, evitar que lleve canas y sin gel, spray o mousse.

Ubicación
Avenida de la Salud No.1, colonia Benito Juárez, en Emiliano Zapata.
Tel: (777)  362 11 70, extensiones 2080 y 1230.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp