Un señor de la tercera edad, de nombre Mario D. G., de 78 años, presume inocencia en el caso de la muerte de la perrita Dory, de la raza Chihuahua; dice don Mario “Yo no soy culpable de la muerte de la perrita”
En entrevista con Diario de Morelos, asegura: “Me culpan mis vecinos, pero la realidad es que la perrita fue atropellada, mire usted, yo venía llegando a mi casa, ubicada en la calle Lomas de Ahuatlán, entonces vi a la perrita y sólo le grité, le dije una grosería, pero sólo eso, lo hice porque tengo perros y los alborota y ya después de eso no le di más importancia”.
“Es más, una vecina se dio cuenta de eso, pero no quiere atestiguar a mi favor porque la tienen amenazada, pero yo tengo su grabación, pero bueno, volviendo al caso de la perrita, yo cuando me metí a mi casa, oí el gemido de un animal en la calle, en ese momento no supe qué pasó, pero estoy seguro que fue cuando atropellaron a Dory”.
Agregó: “Después vino todo lo que la gente ya sabe, me empezaron a culpar y se armó un chismerío, creada por unas señoras y lo peor, me echaron al Facebook y todo esto me está dañando psicológicamente, física, a mí y a mi familia, yo exijo pruebas y si es necesario y la ley me lo pide, yo voy a declarar, pues no debo nada”
Y alega en su defensa: “Yo no soy culpable, tal es el hecho, que hasta ahorita no me han detenido y usted cree que yo no quiero a los animales, si en mi casa tengo perros y gato, así que aquí sigo, dicen que me di a la fuga y míreme, sigo aquí, son tantas las versiones y sólo calientan la cabeza de las personas aquí en la colonia y hasta en la redes dicen que me van a linchar”.
Cabe señalar, que al lugar llegaron elementos de la Fiscalía del Estado de Morelos y de Protección de Animales del municipio de Cuernavaca a catear el domicilio de don Mario, a notificarle mediante un oficio y se llevaron unos perros del interior de la propiedad. El señor Mario llegó minutos después al su casa, a bordo de un taxi.
Luis Flores Escobedo
Cuernavaca Morelos
