El alcalde José Luis Urióstegui mantenía su postura de que la feria de Tlaltenango iniciara hasta el día 3

Cuernavaca, Morelos.- La feria de Tlaltenango iniciará el 1 de septiembre, como es tradición, con el cierre de la avenida Emiliano Zapata hasta la Glorieta de Tlaltenango a partir del 31 de agosto. Esto luego del bloqueo que llevaron a cabo los habitantes del poblado ante el cambio de fecha anunciado por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.

Vecinos de Tlaltenango cerraron ambos sentidos de la avenida Zapata en respuesta al cambio de fecha para la realización de la feria en honor a la Virgen de los Milagros  anunciada, del 3 al 10 de septiembre.

El ayudante municipal, Alberto Quecho, integrantes del comité organizador y los vecinos, se manifestaron cerrando esa importante vía de comunicación en tres puntos.

El comité organizador, la ayudantía y vecinos acordaron, como cada año, excepto los dos anteriores que se suspendieron por la contingencia sanitaria, que se llevaría a cabo la feria de Tlaltenango del 1 al 11 de septiembre.

Sin embargo, la administración que encabeza José Luis Urióstegui Salgado, decidió cambiar las fechas, sin dar argumentos y sin tomar en cuenta a vecinos, comité y autoridades auxiliares del poblado.

Esta decisión la consideraron como un abuso a los usos y costumbres, así como a las tradiciones de los pueblos de Cuernavaca;  así que amagaron con tomar medidas más drásticas en caso de que siguieran violentándose sus derechos.

Los inconformes señalaron como un absurdo que el ayuntamiento tomara este tipo de decisiones, que van en contra de las tradiciones, y de la recuperación económica de las familias que participan en esta feria.

Acusan al edil de avalar eventos de particulares y no los de los pueblos, que están afectados por la crisis económica y requieren de la realización de ferias para obtener recursos para sus familias.

Vecinos. A temprana hora comenzó la protesta encabezada por el ayudante municipal, comité organizador y vecinos.

Prepárese, 11 días estará cerrada Av. Emiliano Zapata

Estas son las vialidades por las que podrá circular para trasladarse al Norte o Centro de Cuernavaca.

Calle cerrada:

Av. Emiliano Zapata

Callejón del Artista  (sólo transito local)

Santuario de Tlaltenango

 

San jerónimo (sólo transito local)

Santuario de Tlaltenango

Av. Emiliano Zapata

Calzada de los reyes

 

Otras vías alternas

-Compositores

-Ávila camacho 

-Álvaro obregón

-J.H. preciado

-Lázaro Cárdenas 

-Túnel

-Pericón

-Domingo diez

-Vicente guerrero

-Av. Heroico Colegio Militar

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp