Londres.- En una épica final, en la que nadie merecía perder, el serbio Novak Djokovic se consagró campeón de Wimbledon 2019, tercer Grand Slam del año, tras vencer al suizo Roger Federer por 7-6 (7-5), 1-6, 7-6 (7-4), 4-6 y 13-12 (7-3).
La cancha central del All England Club fue testigo de esta gran final en la que ambos se entregaron y brindaron al cien por ciento, pero “Nole” defendió el título y llegó a cinco en La Catedral del deporte blanco.
Esta gran batalla en el césped inglés se convirtió en la final más larga en la historia de Wimbledon con cuatro horas y 55 minutos de buen tenis.
La final reunió a Djokovic, vigente campeón del certamen y actual número del mundo, contra Federer, el máximo ganador en la historia de este evento con ocho títulos y segunda cabeza de serie, además los enfrentó por décima sexta vez en un Grand Slam y ahora el serbio puso la balanza a favor de 10-6.
Así que todos los ingredientes estaban puestos para apreciar un excelso partido y así fue, nadie se guardó nada, mostraron temple, nervios de acero y protagonizaron uno de sus mejores juegos, eso sí siempre con el debido respeto por el rival de enfrente.
“Creo que ésta fue, si no la final más excitante en la que haya tomado parte, sí una de los dos o tres mejores de mi carrera”, dijo Djokovic, que extendió su supremacía por sobre el nacido en Basilea: los dos jugadores se han enfrentado ya 48 veces en 13 años (siete más que Federer con el español Rafael Nadal) y el serbio lleva la delantera con 26 victorias contra 22.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp