CUERNAVACA, MORELOS.- En el primer semestre de 2019, el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), dispersó 36.6 millones de pesos en proyectos productivos, detalló el director, Juan Diego Pons Díaz de León.
El funcionario informó que de enero a julio se han realizado siete sesiones ordinarias del Comité Técnico en las que se aprobaron nueve proyectos productivos, por un importe de 36 millones 636 mil 610 pesos.
Los dos primeros, Democratizando la productividad en el comercio a detalle, y el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) 2018, promovidos por la desaparecida Secretaría de Economía, y la actual Secretaría de Desarrollo Económico, son los únicos que tuvieron seguimiento del ejercicio fiscal anterior.
En la programación de los apoyos con presupuesto 2019, el PAE fue respaldado con 12.5 millones de pesos.
Proyectos como el de Promoción y Realización del Festival del Mezcal 2019, ya se realizaron, y otros, como el Encuentro Empresarial Morelos Anfitrión del Mundo, a cargo de la Canacintra, y el Encuentro Internacional de Ornamentales, del Consejo Estatal de Productores de Ornamentales de Morelos, están por llevarse a cabo.
El director del fideicomiso señaló que todos los proyectos aprobados por el Comité Técnico contribuyen al fortalecimiento de los negocios y a la generación de empleos.
Anunció que la próxima sesión ordinaria del Comité, el próximo 12 de agosto y en ella, se espera la aprobación de nuevos proyectos productivos.

Dispersa
Fidecomp  36 mdp a proyectos
Este año. Juan D. Pons dijo que se estima que el techo financiero del fideicomiso sea de 220 mdp.Foto: Antonieta Sánchez/ Diario de Morelos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp