Distribución de comidas calientes a personas en situación de calle y abrigo para familias
Cuernavaca, Morelos.- El Sistema DIF Cuernavaca retomará la distribución de comidas calientes para personas en situación de calle y de abrigo para familias vulnerables, durante esta temporada invernal, debido a que se esperan bajas temperaturas en lo que resta de diciembre y en enero próximo, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional.
La directora del organismo, Paola Blanco Pineda destacó que se respetarán los lineamientos preventivos y se tomarán las medidas como lo establece la autoridad federal ante la contingencia sanitaria, a fin de proteger al personal operativo del DIF municipal y a las personas que acudan a recibir el apoyo.
Dijo que debido a que se espera que en las próximas horas descienda más el termómetro, se acordó retomar la distribución de comidas calientes para personas en situación de calle.
Para ellos, se realizará los días lunes y miércoles en el Parque Tlaltenango.
Blanco Pineda señaló que a pesar de que no se tiene un registro oficial de cuántas personas están en situación de calle, al inicio del programa de comidas calientes, se identificó que existen en Cuernavaca entre 35 y 40 indigentes.
En lo que respecta a las familias vulnerables, la funcionaria informó que se realizó un trabajo en coordinación con la Coordinación de Atención Ciudadana y Comunitaria para identificar las colonias y comenzar con la entrega de cobijas y suéteres que serán donados por la población en las oficinas del DIF Cuernavaca.
