CUERNAVACA, MORELOS.- Hoy inician los cursos de verano, diferentes instancias estatales y universidades  prepararon actividades para la niñez, donde podrán desarrollar sus capacidades deportivas, de aprendizaje y creatividad.
Los cursos son durante varias semanas en distintos puntos del estado, están a cargo de instancias como la Secretaría de Cultura, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) y la Secretaría de invocación Ciencia y Tecnología (SICyT).
La Secretaría de Cultura  tendrá presencia en 123 sedes culturales de estado, con el proyecto Verano Activo 2018, en el que participarán niños de 6 a 16 años, desarrollando actividades culturales y recreativas del 16 julio al 3 de agosto.
Asimismo en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, y en el Centro Cultural Jardín Borda  la niñez podrá disfrutar de juegos y talleres, como teatro, artes visuales y escritura.  
En la UTEZ se desarrollará un curso durante cuatro semanas en donde estimularán la creatividad y el gusto por la ciencia, a través de actividades lúdicas, deportivas, culturales y tecnológicas.  
Desde el IEBEM prepararon Escuela de verano, en donde dos mil 600 estudiantes distribuidos en 20 planteles de todo el territorio estatal, realizarán actividades en torno al cuidado del ambiente y los recursos naturales, además realizarán  salidas recreativas.
En el parque San Miguel Acapantzingo se recibirán a 270 niños y niñas para las actividades de Verano Científico, han preparado cerca de 400 talleres, entre los que destacan experimentos, demostraciones, juegos y actividades deportivas, además pretenden despertar  el interés por vocaciones científicas.

Actividades. Diferentes opciones de recreación disponibles para niños y adolescentes en todo el estado.

Invitación
Autoridades llaman a que infantes opten por alguna actividad y no se aburran en casa.

6 sedes
cuentan con cursos y actividades para diversión de los niños

Por: José Azcárate
josé.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp