CUERNAVACA, MORELOS.- La Dirección General de Protección Civil del municipio de Tepoztlán exhortó a jóvenes y adultos que les gusta practicar senderismo para que se acompañen de expertos, pero sobre todo que avisen a las autoridades de las zonas donde estarán para localizarlos en caso de extravío.

Emmanuel Labastida, titular de la dependencia municipal, hizo el llamado al exponer que en lo que va del año dos personas se han perdido en los cerros del poblado de Amatlán, y otro caso entre la subida al Tepozteco y los corredores, por ir con gente que no ubica estos lugares.

“Solamente dos –se han perdido- en lo que va del transcurso del año, y han sido porque han contratado operadoras turísticas fuera del municipio, y los llegan a extraviar o llegan a sufrir alguna lesión, y ya no saben cómo actuar”, indicó.

Con las festividades por el Día de Muertos, las autoridades prevén un aumento en la llegada de visitantes, por lo que el jefe de Protección Civil les pidió que, independientemente de las operadoras turísticas que vayan a contratar, lo principal es que avisen a la Dirección de Protección Civil que estarán en determinada zonas, si es que pretender subir algún cerro.

“No es lo mismo que nos digan tenemos una persona extraviada en el cerro de Tepoztlán, cuando son un sinfín de parajes; entonces por lo menos saber la zona o el cuadrante donde van a estar, para que nosotros podamos iniciar un punto de búsqueda si es que se llegara a requerir”, abundó.

Emmanuel Labastida precisó que el año pasado tuvieron 11 personas extraviadas, pero la cifra ha disminuido este año de manera considerable; no obstante, afirmó que se mantienen en coordinación con áreas del Ayuntamiento para atender cualquier situación que se pueda registrar en estos días.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp