La popular atracción de los parques temáticos de Disney Splash Mountain cambiará su diseño vinculado a la película de 1946 “Song of the South”, que muchos consideran racista, por uno inspirado en ‘La princesa y el sapo’, su cinta animada de 2009 con una protagonista afroamericana.

Los cambios se harán tanto en Disneylandia en California como en el Magic Kingdom de Walt Disney World en Florida, informó el jueves la compañía.

Disney dijo que estaba trabajando en estos cambios desde el año pasado, pero el anuncio llega en momentos en que compañías alrededor de Estados Unidos hacen ajustes a antiguas marcas tras las protestas por la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minnesota el mes pasado.

El nuevo concepto es inclusivo, uno con el que todos los visitantes se podrán identificar e inspirar y refleja la diversidad de las millones de personas que visitan nuestros parques cada año”, dijo Disney.

La atracción debutó en Disneylandia a fines de la década de 1980.

Con estereotipos racistas y tropos del viejo sur, “Song of the South” combina actores reales con caricaturas y música y sigue a un viejo trabajador de una plantación, Uncle Remus, quien encanta a un niño blanco con fábulas sobre animales parlantes.