compartir en:

Temixco, Morelos.- El Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Temixco (SCASATM), ha disminuido la cartera vencida en un 20 por ciento desde que inició la administración que encabeza, Irma Camacho, logrando que los 19 millones de déficit del sistema ahora estén en 8 millones de pesos.
Así lo informó su titular, Samuel Orihuela García, quien mencionó que la anterior administración dejó un déficit de recursos para el sistema operador que se reflejó en la falta de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), derechos de saneamiento de agua, y otros conceptos que dejó de pagar el ex alcalde, Miguel Ángel Colín.
Otro de los recursos que ingresaron al sistema de agua de Temixco, fue el cobro anticipado del 2015, sin embargo, no se encontró el dinero en esta administración, dijo el funcionario, quien señaló que la recuperación de la cartera vencida se logró a seis meses de la administración debido a las estrategias de cobro y cero tolerancia a la corrupción.
Mencionó que los ciudadanos reportaron presuntas irregularidades en el manejo de las cuadrillas del sistema operador de agua, quienes cobraban una cantidad al temixquense a cambio de no cortarle el servicio.
“Eso lo detectamos por las denuncias, ese dinero no ingresaba a las arcas del organismo y por ese motivo no podíamos recuperar la cartera vencida, detectamos a los responsables y procedimos legalmente en contra de ellos”, expresó.
Mencionó que para reducir aún más la cartera vencida del sistema de agua de Temixco, se duplicó el número de cuadrillas que se encargan de vigilar los pagos, que las tomas estén regularizadas y que no exista robo del suministro.

"En esta administración, lo que estamos haciendo es apoyar a la economía de los ciudadanos, les damos facilidades para regularizarse y evitar que corten el servicio por la falta de pago.” Samuel Orihuela García, director del SCASATM.

Reporte
Las cuadrillas cobraban una cantidad a los temixquense a cambio de no cortarlees el servicio de agua.

8 millones
de pesos es actualmente el déficit del sistema de agua de Temixco.

Informan. Samuel Orihuela señaló que desde la llegada de la alcaldesa Irma Camacho, han disminuido 20 por ciento la cartera vencida en el sistema de agua de Temixco.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]