A unos días de finalizar la campaña de vacunación contra la influenza Morelos no alcanzó la meta.

A nivel nacional, el próximo fin de semana termina la aplicación de vacunas contra la influenza ante el fin de la temporada estacional, lo que permitirá la disminución de casos de influenza y otras enfermedades respiratorias.

Hasta ahora, Morelos no ha alcanzado la meta de vacunación; alcanzó el 83 por ciento de biológicos aplicados, esto es, 540 mil 120 dosis aplicadas en todo el Sector Salud, siendo éste el segundo año consecutivo en no llegar al cien por ciento.

Pese a las insistentes campañas de vacunación, la población se niega a acudir a las unidades de salud para la aplicación del biológico, el cual previene una de las enfermedades respiratorias más contagiosas, señalan autoridades sanitarias.

La Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal, dio a conocer en el acumulado de la temporada estacional se confirmaron diez mil 34 casos positivos de influenza, de los cuales el 57.5 por ciento corresponden al tipo A(H1N1). Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Estado de México y Zacatecas concentran la mayor cantidad de casos de todo el país.

Respecto a Morelos, se registran mil 369 casos de Infecciones Respiratorias Agudas Graves, de los cuales 111 fueron positivos a influenza y se registraron ocho defunciones por esta causa.

Autoridades de Salud exhortan a la población, principalmente la que se encuentra dentro de los grupos vulnerables como adultos mayores, menores de cinco años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas a que acudan a la unidad de salud más cercana para aplicarse el biológico.

La vacuna no tiene costo y ayuda a evitar que se desarrolle de manera grave la influenza, la cual puede causar la muerte.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp