La venta de automóviles en Morelos registró una disminución durante el mes de junio de este año, reportó Bernardo Mario Ramos Madrid, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en la entidad, al señalar que factores de incertidumbre económica internacional han influido en el comportamiento del mercado local.
De acuerdo con el dirigente, en junio se comercializaron mil 665 unidades, cifra que representa una baja del 5.51 por ciento respecto al mismo mes de 2024, cuando se vendieron mil 762 vehículos. En el acumulado del periodo enero-junio de 2025, las ventas sumaron 10 mil 486 automotores, lo que significa un descenso del 1.86 por ciento en comparación con el mismo lapso del año anterior.
Ramos Madrid explicó que, pese a que actualmente las tasas de financiamiento ofrecidas por las marcas automotrices son “mejores que nunca”, los consumidores muestran cautela al momento de adquirir un vehículo, principalmente por la incertidumbre sobre la estabilidad laboral y las noticias internacionales que generan dudas respecto al futuro del sector.
“Hay muchas noticias a nivel mundial sobre aranceles y posibles movimientos de plantas armadoras; esto genera desconfianza en los compradores porque una persona que se compromete a financiar un auto lo hace por 24 o 36 meses”, comentó el representante de la AMDA en Morelos.
Añadió que la situación no obedece a un problema local, sino a un contexto internacional que ha impactado en todo el país, pero confió en que, con la estabilidad de las tasas y la normalización de los mercados, la venta de automóviles pueda recuperar su ritmo en los próximos meses.

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp