Una reducción del 90 por ciento se logró en la tala ilegal de árboles en el municipio de Huitzilac, así lo informó el alcalde Ulises Pardo Bastida.

En años anteriores los bosques de este municipio eran blanco de personas que se dedicaban a realizar estas acciones de manera ilegal, en donde posteriormente la madera era vendida ilícitamente.

El año pasado autoridades municipales efectuaron una jornada de reforestación, a fin de mejorar las condiciones en los bosques, que eran prácticamente zonas sin árboles originarios de la zona.

El edil precisó que iniciaron trabajos con el Comisariado de Bienes Comunales, con quienes conformaron brigadas que se encargan de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.

Asimismo, explicó que a través de la administración municipal se han aplicado programas de empleo temporal a ciudadanos de este lugar, por lo que consideró que es un factor para la reducción de dichas actividades ilícitas.

“En este tema en Huitzilac ha disminuido muchísimo, tenemos un porcentaje de hasta el 90 por ciento, porque tomamos acciones conjuntas con Bienes Comunales, además consideramos que actualmente las personas son más conscientes con el medio ambiente”, comentó.

Pardo Bastida indicó que en las comunidades colindantes que pertenecen al Estado de México, estos hechos prevalecen, han efectuado recorridos por la zona y pudieron identificar los espacios que dejan al talar los árboles.

 

josé azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp