CUERNAVACA, MORELOS.- Varios talleres y actividad cultural y tecnológica, entre otra, es aprovechado por jóvenes, niños y adultos en el Centro de Desarrollo Comunitario "Los chocolates".

Encargados y profesores comentaron que desde que fue inaugurado, el 19 de enero, han tenido buena respuesta por parte de vecinos de la Carolina y otras colonia.

Talleres como "Literatura y artes para niñas y niños", "Te cuento un cuento", "Técnicas de conservación y restauración de la música", "Niños tamborileros", "Arte y ciencia para niños", entre otros, son un éxito.

Padres de la colonia Carolina dijeron estar contentos de este tipo de talleres para tener activos a sus hijos, sobre todo, educados acerca de temas interesantes.

"Me siento muy contenta porque, aparte de que mi hijo va a la escuela, lo puedo llevar en las tardes a que siga aprendiendo, tanto arte, como computación y lectura; antes me era imposible por el gasto.

"Ahora, muchos jóvenes y niños, incluso, nosotras como madres de familia nos mantendremos muy activas y aprenderemos mucho", comentó Eugenia Pérez.

"Los chocolates" tiene diversidad de talleres, dirigidos para gente de todas las edades; uno de ellos es el de computación, gracias al cual madres de familia y adultos mayores aprenden desde lo básico hasta los principales programas de Office.

Durante un recorrido en el taller de serigrafía y
videojuegos, se pudo apreciar la pasión con la cual jóvenes y adultos aprenden acerca de lo que les apasiona, incluso, pueden utilizarlo para dedicarse a ello.

"Se me ha hecho muy completo el taller de serigrafía, incluso, la maestra nos ha enseñado cómo hacer serigrafía casera y eso a mí me parece bastante útil, pues se puede vivir de esto", expresó Alexander, de 18 años.

Por: Maya Ocampo
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp