La novedosa consola de Diego Domínguez tiene puros juegos que fueron leyenda en la década de  los ochentas; el equipo es de muy bajo costo

Cuernavaca,  MORELOS.- Un joven estudiante de Universidad puso en marcha sus capacidades y destrezas, para diseñar su propia consola de videojuegos; una de las particularidades es que instaló juegos clásicos que marcaron época en la década de los 80’s.  

Diego Domínguez Flores estudia la ingeniería en Mecatrónica en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), y tratando de recordar parte de lo que vivían niños y adolescentes al jugar maquinitas, también conocidas como “chispas”, decidió hacer su propia arcade.  

Explicó parte del diseño y funcionamiento, utilizó una tarjeta llamada “Raspberry Pi” y tiene instalado un sistema operativo que permite ejecutar emuladores, para poder interactuar en videojuegos clásicos.  

En esta consola pueden juagar hasta dos personas, la base tiene palancas y botones que garantizan la interacción de los participantes, para pasar un buen rato.  

“Uno de los objetivos principales de mi proyecto es implementarlo en espacios recreativos, para que sirva de diversión entre las personas, y utilizando un sistema libre, con la posibilidad de instalar juegos clásicos de consolas como Nintendo, Super Nintendo, Game Boy, entre otra”, comentó en entrevista. 

Al igual que todas las consolas debe conectarse a una pantalla para jugar y poner a prueba las destrezas de los participantes, se ha probado en varias ocasiones y tiene buen funcionamiento.   

Lo invertido en este proyecto supera los 3 mil pesos, y en comparación con otras consolas el costo es bajo, pues existen algunas que alcanzan cerca de los 10 mil pesos. 

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp