Con la finalidad de evitar algún rebrote de contagios por COVID-19 en Cuautla, se desarrolló un plan de recolección de residuos sólidos especiales contaminados con este virus, así lo dio a conocer la dirección de Protección Ambiental.
El titular del área, Raúl Hernández Rivera, explicó que en agosto se han planeado diferentes actividades respecto a este tema, primeramente hacer la difusión de esta estrategia medioambiental, para conocer qué se está haciendo con estos residuos.
Señaló que se han destinado puntos específicos para la recolección, y que son tres fases a desarrollar: la difusión, el manejo y la disposición final, ya que de no tomar en cuenta estas acciones, podría darse un rebrote de la pandemia en la ciudad y en Morelos.
“Esto es con el fin de prevenir más contagios, los cuales en Cuautla se mantienen al alza, así como los decesos; estos residuos y recolección van a evitar un contagio entre las familias, al igual que en los trabajadores de estas áreas”, declaró.
Precisó que el Consejo Municipal de Protección Ambiental desarrolla la campaña de Ecología Humana por COVID-19, en la que se pretende realizar una separación responsable de residuos sólidos dentro del hogar.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp