Cuernavaca, MORELOS.- Con el objetivo de discutir y reflexionar sobre las políticas públicas eficientes para la reducción de emisiones contaminantes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath participa en el Seminario "Cambio Climático, Gobernanza y Movilidad en América Latina y el Caribe, hacia dónde nos movemos", organizado y auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Contreras MacBeath–que acudió en representación del Gobierno de Morelos y de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe)- refirió que el foro representa una oportunidad para reforzar los vínculos, compartir experiencias y las mejores prácticas con los demás países.
"Este foro tiene como eje la discusión y reflexión sobre las políticas públicas necesarias para la reducción de gases contaminantes como la mejora del transporte público", explicó.
En las mesas de discusión, Morelos presentará los resultados del trabajo para la publicación del Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio, los Planes de Acción Climática Municipal, el inventario de Gases de Efecto Invernadero, la Estrategia Estatal de Cambio Climático; además de recopilar información que contribuya al desarrollo del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable.
"Si bien la mejor movilidad es la que no se hace, ya que en un modelo ideal de ciudad el transporte se realiza a pie debido a la cercanía de los bienes y servicios con respecto a las personas, en nuestro estado no ocurre así, por lo que estamos trabajando en una estrategia integral que nos permita brindar un transporte digno para los ciudadanos, así como un modelo para desarrollar ciudades más compactas", acotó. 

Foro. Topiltzin Contreras, secretario de Desarrollo Sustentable, acudió al encuentro organizado por la CEPAL y la ONU, en Chile.

Agenda ambiental de la ONU
En septiembre de 2015, la Asamblea General aprobó la Agenda de Desarrollo 2030, resultado del proceso Río+20, cuyo eje son los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, de los cuales el 11 subraya el papel de las ciudades y el 13 la necesidad de frenar el calentamiento global y favorecer la adaptación al cambio climático.

 

Por:  DDM Redacción  /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp