CUERNAVACA, MORELOS.- La LIV Legislatura pidió al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados federales un informe de las irregularidades encontradas en el manejo de los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) que le correspondieron a Morelos, tras el sismo de 2017.
El acuerdo para solicitar la información fue aprobado en la víspera de la primera visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente estará concretamente en la Zona Cero, en Jojutla, el más afectado por el terremoto.
El planteamiento fue hecho por el grupo parlamentario de Morena, cuya coordinadora, Keila Figueroa Evaristo, recordó que la Federación destinó a Morelos poco más de 5 mil millones de pesos, para la reconstrucción, después de la tragedia que dejó el temblor del 19 de septiembre.
Debido a la falta de claridad y de avances en el programa de ayuda y reconstrucción, la Cámara de Diputados decidió instruir a la ASF que auditara los recursos del Fonden, en especial los que se designaron al programa estatal “Unidos por Morelos”.
La petición se hizo en dos vías, sobre los recursos económicos destinados a la reconstrucción, administrados por el gobierno estatal y coordinación con dependencias federales. Así como en la entrega de apoyos de emergencia, los cuales en el caso de Morelos, fueron concentrados y distribuidos en el estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz, de Zacatepec.
Insumos que fueron estimados con un costo de más de 70 millones de pesos, según la página “Transparencia Presupuestaria- Fuerza México”, y que consistieron en carretillas, cobertores, colchonetas, despensas, guantes, kit de aseo y limpieza, linternas, medicamentos, palas, pañales, etcétera.

Cuentas. Congreso de Morelos pide cuentas sobre fondo de reconstrucción.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp