CUERNAVACA, MORELOS .- La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, Ariadna Barrera Vázquez, dijo que deberá revisarse la propuesta de presupuesto para 2021 de los órganos autónomos que se inconformaron ante la Suprema Corte, luego de que este jueves los ministros podrían invalidar el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal en turno. 

La diputada declaró que los diputados estarán pendientes de la resolución que los ministros emitan sobre la acción de inconstitucionalidad y la controversia constitucional que promovieron la Comisión de Derechos Humanos y el Poder Judicial, respectivamente, por las implicaciones que pueda tener en el análisis del siguiente Presupuesto. 

La representante del órgano político del Congreso reconoció que los recursos para ambas instituciones han sido insuficientes para que operen y no descartó que próximamente se reúnan con sus titulares para retomar el diálogo sobre los recursos solicitados y analizar de qué forma pueden ser apoyadas. 

“Para algunas instituciones autónomas, su presupuesto se ha rezagado para que puedan operar, y a lo mejor nosotros tendríamos que platicar (con los titulares) de cada una para poder coadyuvar a que tengan un mejor presupuesto”, expresó la legisladora. 

Barrera Vázquez reconoció que en la propuesta de Presupuesto de Egresos para el siguiente año tanto la Comisión como el Poder Judicial tienen el mismo presupuesto asignado, pero aún hay tiempo de que los números sean revisados y, en su caso, haya algún ajuste. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com