Una grabación difundida en las redes sociales se volvió tendencia luego que fuera identificada la diputada poblana Nora Merino Escamilla mientras disfruta de una fiesta con sus amigas, acompañada además de una banda de música.

En el video se aprecia a la legisladora del Partido Encuentro Social (PES) cantar el tema “Inolvidable”, de la cantante Jenni Rivera, junto a varias amistades quienes no implementaron ninguna medida de higiene como el uso de cubrebocas o mantener la sana distancia para evitar contagios de Covid-19.

La iniciativa de la legisladora

Trascendió además que gracias a la grabación los usuarios recordaron que la diputada poblana Nora Merino Escamilla impulsó una iniciativa de reforma, junto al legislador de Morena Gabriel Biestro Medinilla, con la cual pretenden castigar hasta con 15 años de cárcel a quien contagie Covid-19 a otras personas.

 

 

De acuerdo con el medio La Silla Rota la propuesta de ley contempla reformar el artículo 213 del Código Penal del estado de Puebla para sancionar con multas de entre 36 mil 966 pesos y hasta 10 años de cárcel a quienes propaguen el coronavirus, así como enfermedades de transmisión sexual.

Por si esto no fuera poco, la propuesta de reforma también contempla que la penase eleve hasta los 15 años si se comprueba que el que cometió el delito lo realizó con dolo, es decir de manera deliberada.

Posteriormente también la criticaron por haber asistido a Acapulco durante el semáforo en naranja, haciendo fiesta con sus acompañantes por lo que la diputada, compartió un video en sus redes sociales explicando la situación y también mencionando que el video donde tiene banda y fiesta en su casa es de meses atrás y que está fuera de contexto, algo que muchos usuarios no le creyeron.

¿Tú que opinas?