Cuernavaca, Morelos.- La diputada local Ariadna Barrera Vázquez aseguró que se respetará la decisión de la mayoría que participó en la consulta ciudadana sobre la termoeléctrica.

Destacó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, está llamando al diálogo, a convencer sobre las bondades de este proyecto y a mantener la calma, “pues la termoeléctrica tendrá beneficios en cuanto al costo de energía eléctrica para los hogares de Morelos, porque de no ponerla en marcha se tendría que seguir comprando la energía a un alto costo”.

Asimismo, aseguró que los diputados de Morena habrán de socializar el proyecto, dando a conocer los beneficios y, sobre todo dejando en claro que personal de la Unesco realizará estudios para determinar si habrá afectaciones o no, para la población

Ariadna Barrera consideró que este ejercicio participativo fue un ejemplo para el resto del país por la amplia participación, ya que superaron los resultados que se obtuvieron, para la construcción del aeropuerto y para programas sociales.

“Es importante, como lo ha expresado el presidente, que nos vayamos acostumbrando a este tipo de acciones porque debemos de participar en la toma de decisiones que el Gobierno Federal busca implementar, para beneficio de los mexicanos”, declaró.

Consideró que será la forma, de ahora en adelante, en la que los ciudadanos decidirán sobre las acciones que se realicen.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp