El gobierno del Estado busca mecanismos de tecnologías y seguridad informática, para brindar mejor servicio a la población

CUERNAVACA,  MORELOS.- Con el objetivo de que la sociedad cuente con una plataforma más amigable para la localización ágil y sencilla de los ejemplares del Periódico Oficial ‘Tierra y Libertad’ del estado de Morelos, la Secretaría de Gobierno, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Administración, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, desarrolló una primera etapa de la modernización del portal oficial. 
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, refirió que con esta suma de esfuerzos entre instancias gubernamentales se podrá ver mayor modernización en el interfaz del Periódico Oficial ‘Tierra y Libertad’, para hacer una red informática más fácil de acceder para los usuarios.
Recalcó que con esta modernización, la cual contaba con un rezago por la falta de actualización, la ciudadanía podrá consultar en el portal ejemplares de 1970 a la fecha, toda vez que solo se tenía a partir del 2000.  Además de que estos cambios se encuentran encaminados a la digitalización de los trámites y la validez oficial de los ejemplares electrónicos.
Asimismo, la titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zuñiga, comentó que se han fortalecido los mecanismos de seguridad informática e infraestructura tecnológica, con la finalidad de mejorar la plataforma para la consulta de los ejemplares de este órgano de difusión oficial de manera oportuna.
“Continuamos con la consolidación de un gobierno digital y seguro, en términos de los objetivos establecidos del Plan Estatal de Desarrollo y al Eje Rector 5, denominado ‘Modernidad para los morelenses’, que nos ha permitido continuar con los trabajos necesarios para poner a disposición y facilitar los trámites a la sociedad”, agregó.
La funcionaria precisó que la modernización de la página del Periódico Oficial se realizó en dos meses con el recurso humano de la Secretaría de Administración.
“El personal de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones ya se encuentra trabajando en la siguiente etapa que permitirá la publicación de ejemplares firmados electrónicamente, en conjunto con la suscripción para la obtención de los mismos”, finalizó.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp