Cuernavaca, Morelos.- El jardín floral más grande del mundo, tirolesas, zonas arqueológicas, gastronomía tradicional, pueblos mágicos, pueblos con tradición; así como balnearios, son alguno de los atractivos turísticos que ofrece el estado de Morelos.
A una hora de la Ciudad de México, con un clima envidiable, nueva infraestructura carretera y de conectividad aérea; así como un ambiente de tranquilidad, Morelos se posiciona como uno de los destinos favoritos de nacionales y extranjeros durante las vacaciones de verano.
Territorio tlahuica, lugar de residencia de Hernán Cortés, Maximiliano y Carlota, y de otros personajes, el estado ofrece diversión y áreas de descanso y esparcimiento.
Muestra de ello son los pueblos mágicos de Tlayacapan y Tepoztlán donde las familias pueden recorrer sus calles y conocer la historia a través de la gastronomía.
Al sur de la entidad, en los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán los paseantes pueden visitar los diferentes balnearios y disfrutar del Lago de Tequesquitengo y los deportes acuáticos.
En Jantetelco, al oriente del estado, se encuentra la zona arqueológica de Chalcatzingo, lugar donde se asentaron los olmecas hace más de tres mil 500 años. En el museo de sitio el visitante encontrará la plaza ceremonial, una pirámide de base redonda y un juego de pelota, además de petrograbados donde el jaguar es el elemento fundamental.
Además, podrán conocer cómo se elabora el cuexcomate, una de las artesanías morelenses más representativas.
Yecapixtla es otro municipio que no deben dejar de conocer; ahí se disfruta de un rico plato de cecina y se conoce el convento de San Juan Bautista, una obra edificada por los agustinos y que forma parte de la Ruta de los Conventos. 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp