El mexicano Diego Lainez jugará el Mundial Sub-20 que se disputará en Polonia desde el próximo 23 de mayo. Se perderá con toda seguridad el último encuentro de liga ante el Real Madrid, una jornada que podría ser decisiva para los intereses béticos, ya que el conjunto verdiblanco está luchando por entrar en puestos europeos.

Supondría una baja decisiva para  un equipo que actualmente se encuentra a 3 puntos de los puestos que dan acceso a la Europa League, siendo uno de los más firmes candidatos en las promociones de fútbol de bet365 para acabar la temporada en puestos europeos.

El equipo verdiblanco se encuentra a 7 puntos del cuarto puesto, que da acceso a la mejor competición del fútbol europeo, por lo que parece muy complicado que puedan aspirar a esa posición, y más teniendo en cuenta que hay que superar a rivales de la categoría del Sevilla CF, el Valencia o el Getafe CF.

Andrés Guardado, su mejor apoyo en España

Lleva 3 meses en España y cada vez se habla más de la joven perla mexicana. LaLiga es un escaparate impresionante donde todas las acciones de los futbolistas se miran con lupa y donde no todos los jugadores son capaces de soportar la presión.

El Principito se ha convertido en el mejor apoyo de Diego Lainez. Guardado tiene ya mucha experiencia en España y sabe cómo es la prensa. Un día eres el mejor y al siguiente ya no mereces jugar, por eso pide paciencia con su compatriota que, a pesar de no ser un jugador indiscutible para Quique Setién, lleva un gol y dos asistencias.

Guardado asegura que con el tiempo se irá viendo la mejor versión de Diego Lainez y la afición bética podrá disfrutar de las virtudes del atacante mexicano.

El Real Betis buscará un 9 la próxima temporada

La escasez de gol de los hombres de ataque está impidiendo que el equipo bético no esté más arriba en la tabla. Por eso, la dirección deportiva se encuentra ya trabajando en la incorporación de un delantero que conozca LaLiga y que pueda asegurar un buen número de goles.

El centro del campo, con jugadores como Andrés Guardado, Lo Celso, Sergio Canales y el propio Diego Lainez es sin duda lo mejor del Real Betis, que si acaba firmando un delantero top, podría ser candidato a mayores gestas que entrar en puestos europeos. Estos planes podrían afectar a Lainez, quepodría no tener el puesto asegurado la próxima temporada e incluso podría valorar la opción de salir cedido en busca de minutos que no corten su proyección.

No obstante, todo son suposiciones y lo principal para el proyecto verdiblanco es terminar la temporada en puestos europeos para así poder seguir creciendo como club y tener capacidad para convencer a los mejores jugadores de unirse al club de Andrés Guardado y Diego Lainez. No entrar en Europa frenaría el crecimiento del Real Betis y la progresión de la joven perla mexicana.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp