Cuernavaca, Morelos.- La ex secretaria de Obras Públicas, del periodo del ex gobernador Graco Ramírez, Patricia Izquierdo Medina, fue dejada en libertad ayer, tras haber pasado en el penal femenil de Atlacholoaya casi siete meses, como presunta culpable de corrupción. 

De acuerdo con la información que la propia defensa de la imputada difundió, un juez con sede en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya ordenó su liberación después de que las pruebas presentadas en su contra por el ahora también ex secretario de la misma dependencia en el actual gobierno, Fidel Giménez, se desvanecieron. 

Izquierdo Medina fue detenida el lunes 28 de febrero de 2022 durante un cateo que agentes de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo en el hotel “Naranjos”, en la colonia San Gaspar de Jiutepec. 

En esa acción la ex funcionaria fue detenida después de no haberse presentado voluntariamente al internamiento que ordenó la segunda sala del Tribunal Superior de Justicia, al vincularla a proceso penal. 

Fue acusada por la actual administración de haber concesionado de forma directa la demolición y construcción de la Escuela de Estudios Superiores de la UAEM en el municipio de Jojutla, a una empresa supuestamente fantasma, lo que se constituyó en el presunto desvío de 75 mdp.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp