CUERNAVACA, MORELOS.- El ayudante municipal de Tlaltenango, José Alfredo Rodríguez Sanciprián, informó que sí habrá peregrinaciones con motivo de la celebración número 300 a la Virgen de los Milagros, y será bajo las disposiciones sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19.

Mencionó que a través del párroco de la iglesia se ha estado comunicando con los representantes de las peregrinaciones para avisarles que sólo podrán viajar al santuario católico no más de 20 personas.

“Por la pandemia se determinó suspender la feria, pero no las actividades religiosas, y se atenderán medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y se va a pedir se respete la sana distancia”, dijo.

Rodríguez Sanciprián señaló que debido al coronavirus algunos representantes de los peregrinos han suspendido su asistencia, porque en su mayoría son personas adultas mayores las que viajan a Tlaltenango.

Informó que el operativo consiste en recibir a los peregrinos desde la Glorieta de Tlaltenango, para que desciendan por ese carril de norte a sur para llegar a la iglesia, en ese tramo se contará con la presencia de elementos de Protección Civil y de Tránsito.

Los días 7 y 8 de septiembre, los de mayor arraigo de la celebración a la Virgen de los Milagros, permanecerá cerrado un carril para que el descenso de los peregrinos sea en orden para ingresar al atrio de la iglesia.

“El párroco con el apoyo de los integrantes el comité de la feria y autoridades municipales exhortarán a los peregrinos a guardar la sana distancia mientras reciben la bendición con motivo de la festividad religiosa”, dijo.

Esperan el arribo de unas 30 peregrinaciones representadas por no más de 20 personas, auxiliadas por las autoridades y los organizadores de la celebración. 

Paso a la fe. Tlaltenango suspende la actividad de feria en este año, pero mantendrá actividades especiales en el templo.

"Por la pandemia se determinó suspender la feria, pero no las actividades religiosas, y se atenderán medidas sanitarias como el uso de cubrebocas...” José Alfredo Rodríguez Sanciprián, ayudante municipal.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp