CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP), imparte talleres ambientales con el fin de que los alumnos de nivel básico conozcan la importancia de cuidar y proteger estos espacios.
"Desde el inicio el proyecto el año pasado, hemos sensibilizado a más de 51 mil niños, jóvenes, maestros, funcionarios, habitantes y usuarios de las seis ANP"s estatales para que reorienten sus conductas en beneficio del cuidado del patrimonio natural de las", explicó Julián Morán Altamirano, director General de ANPS.
Las pláticas y talleres son impartidos por los responsables de cada área natural y consisten en actividades lúdicas relacionadas con los servicios ambientales, el cuidado del agua y energía y la separación de los residuos sólidos.
Se imparten con el propósito de que los niños conozcan la flora y fauna de las áreas naturales protegidas cercanas a su casa y la prevención para evitar invaciones.
En el estado de Morelos existen seis áreas naturales protegidas de carácter estatal: Barranca Chapultepec, El Texcal, Sierra Montenegro, Las Estacas, Cerro de la Tortuga y Los Sabinos-Santa Rosa-San Cristóbal; además de 5 áreas federales: Lagunas de Zempoala, Corredor Biológico Chichinautzin, El Tepozteco, Parque Izta-Popo y Reserva de la Biosfera de Huautla.
Todos estos sitios brindan importantes servicios ambientales a la población tales como la captación de agua pluvial y abastecimiento de los mantos acuíferos subterráneos que proveen de agua potable a la población, la captación de bióxido de carbono, la regulación del clima entre otros.
Es por ello que el Gobierno de la Visión Morelos refrenda su compromiso, por continuar emprendiendo acciones encaminadas a la sensibilización y participación ciudadana que fomente la conservación del medio ambiente.

6 áreas naturales protegidas de carácter estatal

Se ubican en: Barranca Chapultepec, El Texcal, Sierra Montenegro, Las Estacas, Cerro de la Tortuga y Los Sabinos-Santa Rosa-San Cristóbal

Áreas federales: Son cinco: Lagunas de Zempoala, Corredor Biológico Chichinautzin, El Tepozteco, Parque Izta-Popo y Reserva de la Biosfera de Huautla.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp