Cuernavaca, Morelos.- Graco Ramírez, estuvo presente en  el Zócalo  acompañado por su esposa, Elena Cepeda, y ahí, aseguró que se sumaba a la Marcha por la Unidad de Morelos como cualquier ciudadano, en la que participaron miles de  personas.
En su participación en el estrado, tras la marcha encabezada por la militancia y los simpatizantes perredistas que se montó tras el recorrido, convocó a la unidad de todos los ciudadanos, para que por medio del diálogo se logren los acuerdos necesarios y así se construya un mejor Morelos. 
Recordó que los anteriores gobiernos, con cerca de 12 años en el poder, aseguraban que el PRD en Morelos nunca llegaría a gobernar.
"La gente, después de conocer la alternancia de muchos años, decidió con su voto que la entidad fuera gobernada por el Partido del Sol Azteca; desde el inicio, la administración perredista marcó la diferencia con otros gobiernos.
Un ejemplo, aseguró, es el apoyo que se le brinda a los miles de estudiantes y adolescentes con la Beca Salario; antes, dijo, "había jóvenes que eran reclutados por la delincuencia, ahora tienen recursos para seguir estudiando, continuar con sus carreras.
Morelos es el único estado en el país que otorga la Beca Salario, "eso es un cambio, porque estamos cambiando la vida a más de 104 mil jóvenes y adolescentes que van a la escuela", dijo.
Añadió también que en el estado, como en el país; el 30 por ciento de las mujeres, casi la mitad las encabezan ellas, son las llamadas jefas de familia, por lo que recordó que en su gobierno se hace valer y respetar la ley para cuidarlas y castigar a quien atente en contra de las mujeres.
Por eso, "el gobierno ha apoyado en los últimos tres años a las mujeres, con herramientas y recursos para que pongan su propia empresa", dijo.
Informó que en la entidad hay 10 mil mujeres con empresas, que son jefas de familia que antes no eran tomadas en cuenta; mientras que en el campo de Morelos, se pasaó del lugar  24 al quinto nacional, por el apoyo a la producción.
En lo que respecta a la infraestructura y construcción de carreteras, Graco señaló que desde hace 22 en Morelos no se había invertido en ese rubro, ahora, la entidad cuenta con obras que han atraído mayor inversión.
En la actualidad, el estado ha avanzado en la tasa de desempleo, cuando la entidad se ubicaba en el nivel  22, mientras que ahora se encuentra en el sexto lugar, "en Morelos hay empleo y vienen más, por las obras que se están construyendo", concluyó.

"En domingo somos ciudadanos  y podemos manifestarnos libremente (…), no vengo como gobernador del estado, vengo orgullosamente como militante y fundador del PRD." Graco Ramírez

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp