CUERNAVACA,  MORELOS.- Ante el aumento de casos COVID-19 que se ha presentado en la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, reiteró el llamado a las y los morelenses a no bajar la guardia respecto a reducir la movilidad en el espacio público y el uso del escudo de la salud completo, es decir portar de manera correcta el cubrebocas, lavar las manos con agua y jabón o con alcohol gel al 70%, mantener sana distancia y el estornudo de etiqueta.
Indicó que durante los días festivos pasados se visualizó un incremento representativo de personas en las calles, situación que está generando el registro de más contagios de COVID-19.
Por lo anterior, Marco Cantú manifestó que de no extremar las medidas de higiene, protección y movilidad, la entidad retrocederá en el semáforo de riesgo, situación que limitará actividades económicas y sociales que actualmente se pueden desempeñar bajo los protocolos sanitarios correspondientes.
Finalmente, recordó que el uso de cubrebocas en espacio públicos o donde haya cierto número de personas ya debe ser algo rutinario, por lo que insistió a la población utilizarlo de manera correcta, cubriendo boca, nariz y barbilla.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp