Derivado de investigaciones realizadas por parte de la Fiscalía General del Estado, el titular Javier Pérez Durón informó que se detuvo a una persona relacionada con el robo de armas y drogas en las instalaciones de Bienes Asegurados en Jiutepec.
Se trata de José Luis N, a quien se le encontró en posesión de una camioneta marca GMC, tipo Acadia, placas K51AFG. Además de armas de fuego y droga.
Como se recordará, el 14 de noviembre unas personas se introdujeron al Almacén de Evidencias de la Dirección General de Bienes Asegurados de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicado en Calle Benito Juárez No. 1 de la colonia Tlahuapan,  Jiutepec, utilizando identificaciones falsas de la Fiscalía y la camioneta GMC, tipo Acadia, modelo 2015, color Iridio Metálico, l. Los sujetos ya en el interior amagaron al personal que se encontraba en turno y así poder robar armas y droga que habían sido aseguradas en diferentes acciones de la Fiscalía.
En un video presentado, se aprecia como arriba al inmueble dicha camioneta, se abre el portón del acceso principal y la unidad ingresa al lugar.
El guardia abre la segunda reja y permite la entrada de la unidad. El vehículo avanza sin problema.
Posteriormente, los sujetos amagaron a los guardias, se llevaron armas y drogas y huyeron del lugar.
Derivado de este hecho se solicitó la orden de cateo para el domicilio del detenido, ubicado Avenida Conquistadores, Colonia Independencia, Jiutepec.
El cateo se cumple el día 25 de noviembre, bajo la causa penal 
JC/1119/2016. En ese lugar se aseguró una escopeta, armas cortas, cargadores, polvo blanco con características similares a la cocaína, entre otros objetos.
Una mochila de color negro, en su interior un par de guantes de color negro, documentos y un gafete de la FGE doblado y sujetado con el cordón del porta gafete
Así como una laptop marca Sony con ventilador externo, una "table" color gris y un juego de placas de vehículo con el número MLB7092 del Estado de México.
Además, en el interior de la camioneta se aseguraron un arma de fuego tipo revólver con cachas de madera de color café con la leyenda "Taurus Brasil", calibre .38, abastecida, un arma de fuego tipo escuadra con cachas de color negro, calibre .45 marca Colt, matrícula C188836, con cargador abastecido. 
Asimismo, 53 bolsas de plástico transparente con vegetal verde parecido a la marihuana y Un paquete envuelto en cinta canela de color café con vegetal verde, parecido a  la marihuana.

Con reporte de robo

El 20 de noviembre del 2015, Axa Seguros, S.A. de C.V., reportó a OCRA el robo con violencia de esta camioneta, señalando en el acta 1C/D/02282/11- 2015 que el siniestro se registró el 19 de noviembre del 2015 alrededor de las 12:00 horas, en el municipio de Tlalpan, Ciudad de México, con la participación de una persona.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp