Cuernavaca, Morelos.- Está por cumplirse una semana de que se tomaron las instalaciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Magisterio; los trámites para los docentes se encuentran detenidos, y los involucrados han realizado señalamientos. Harán una asamblea para informar a los integrantes sobre presuntos malos manejos en la entidad crediticia.
El profesor Pedro Herrera, presidente de la Cooperativa, informó que socios han denunciado una serie de irregularidades como nepotismo, y “saqueo” en las finanzas.
Por ello, desde el sábado pasado resguardan el inmueble y evitan que continúen las actividades, hasta que se regularice la situación, por lo que harán una asamblea para presentar la problemática.
Ante esto, la maestra María Maldonado, presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa, señaló que las inconformidades son de personas que han formado parte de los comités antecesores del Consejo, por lo que aseguró es un tema político.
Cuestionada sobre los señalamientos de nepotismo, reconoció que familiares de la contadora de la Cooperativa trabajan en el lugar, pero que el nombramiento fue avalado por los socios y precisó que las finanzas son estables.
Agregó que tras el conflicto iniciaron un proceso legal ante autoridades correspondientes para que determinen las acciones a seguir.
“Tenemos una demanda y juicios que están siguiendo su camino, nosotros nos apegamos al Estado de Derecho y esperamos a que avancen los procesos” concluyó la presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Préstamo.
José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
