En la Ciudad de México (CDMX) se detuvo al hombre que fue captado golpeando brutalmente a una mujer en calles de Coapa, en la alcaldía Coyoacán.

La noche del pasado martes, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, anunció en su cuenta de Twitter la detención de este sujeto, quien era buscado desde el 5 de abril, fecha en que se viralizó el video en el que se le ve agrediendo a una mujer dentro y fuera de su automóvil Mustang.

 

 

“Esta noche compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a un hombre relacionado con la agresión a una mujer en Calzada de las Bombas en @Alcaldia_Coy el día de ayer. Este tipo de violencia a las mujeres es inaceptable en nuestra Ciudad”

Omar García Harfuch, Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC)

De acuerdo con información extraoficial, este hombre labora en la Guardia Nacional, y la mujer que golpeó es su esposa y madre de su hija.

  • Presuntamente agredió a su pareja sentimental en calles de Coyoacán luego de sostener una discusión.

Autoridades lo buscaban por tentativa de feminicidio

Luego de que en redes sociales se viralizara un video de una cámara de seguridad donde se muestra al hombre estrangulando a su esposa, golpeándola y sometiéndola, las autoridades de la CDMX anunciaron que usarían las cámaras del C5 para tratar de seguir la ruta que tomó el agresor luego de dejar el lugar con la persona golpeada.

  • Además, la señora era buscada en hospitales.

El día que sucedió la agresión, vecinos de Coapa se percataron de que el hombre estaba golpeando a la señora, por lo que llamaron a emergencias para la intervención de una patrulla; sin embargo, cuando uniformados de la CDMX llegaron a la zona, el agresor y su víctima ya se habían retirado.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) no ha hecho ningún anuncio respecto al caso, pero se sabe que el hombre podría enfrentar cargos por tentativa de feminicidio.