La denuncia oportuna permitió ubicarlos y capturarlos cuando pretendían huir en un auto.  

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informa que fueron detenidas dos personas por su probable responsabilidad en el homicidio de un comerciante ocurrido esta mañana en la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca. 

 

Gracias a la denuncia anónima de la ciudadanía, se logró una reacción inmediata y la coordinación interinstitucional, lo que permitió el cierre del perímetro para darles alcance a los presuntos responsables cuando trataban de huir a bordo de un vehículo. 

Sobre estos hechos, elementos de la Policia Preventiva Estatal recibieron el reporte de que vecinos escucharon varias detonaciones en las calles Nueva Inglaterra y Pedro de Alvarado, y que se encontraba una persona lesionada por disparos de arma de fuego. 

De inmediato, los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables con las características proporcionadas en la denuncia. En tanto paramédicos que se dirigieron al lugar del homicidio confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales. 

Fue así como cuadras adelante se logró ubicar a dos sujetos en un auto tipo Astra de color azul y placas del estado de Morelos, a quienes se les encontraron dos armas de fuego con varios cartuchos útiles. 

 

Los presuntos responsables dijeron llamarse Juan “N”, de 21 años; y Armando “N”, de 40 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que inicie las investigaciones y determine su situación jurídica. 

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) reafirma su compromiso con la ciudadanía de establecer las condiciones de seguridad en todo el territorio estatal, mediante la coordinación y participación activa entre sociedad y los tres niveles de gobierno.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp